Quien pueden ser tus damas de honor

Ellas realizaran un papel importante y bonito en tu boda, te ayudaran en los preparativos de la boda, te podrán acompañar a elegir el vestido y los complementos que siempre habías soñado para tu gran día.

En las bodas anglosajonas a las niñas pequeñas se les llama flowers girls (que también hacen de damitas de honor) porque son las encargadas de tirar pétalos al paso de la novia, en España cada vez hay más tendencia a tener damas de honor.

Para elegir a tus damas de honor piensa en tus mejores amigas, en alguna amiga de la infancia, tus hermanas, tus primas también pueden ser damas de honor, pero en la mayoría de ocasiones son amigas cercanas y solteras.

A la hora de elegir el vestido, pueden llevar todas el mismo color y diferentes modelos o pueden llevar todas el mismo detalle o complemento identificando que son las damas de honor.

complementos damas de honor

Pueden llevar también un ramo más pequeño que el de la novia pero con las mismas flores, el número de damas de honor puede ser a partir de 2 hasta 8 como máximo, más de 8 ya seria demasiado.

Recuerda elegir a tus damas de honor con el corazón no eligas a tus damas de honor por quedar bien, es algo especial, que ellas recordaran toda la vida.

damas de honor bodas

Antes de la boda las damas de honor pueden ayudar en los preparativos de la boda a la novia si ella se lo pide, si son varias tendrás que elegir a una de ellas para que sea la que coordine a las demás y así evitar malos entendidos a la hora de organizarse.

Las damas de honor también se harán cargo de organizar la despedida.

El día de la boda las damas ayudaran a la novia en todo momento, con su vestido, si tienen que llevarles el neceser con sus pinturas para retocarse, aguantarle el ramo para las fotografías, ayudarla a ir al servicio para que no se le ensucie el vestido, estas son algunas tareas que deben hacer las damas de honor.

¿Ya sabes quien van a ser tus damas de honor?

 

 

 

Comments

Leave a Reply